Esoal Ingeniería, única firma riojana invitada al congreso mundial de Smart Cities

 

Los próximos días 13 y 14 de abril se celebrará en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid el Smart Energy Congress & Expo 2016, organizado por enerTIC, la plataforma de impulso de la tecnología para la eficiencia energética y Smart Cities, que aglutina a las principales empresas del sector de las Tecnologías dela Información y la Comunicación, las Smart Cities y Energía, siendo el congreso de referencia a nivel mundial en tecnología e innovación para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad. Será la quinta edición y estará centrada en 'Follow the Innovation. Be Efficent', y se podrán encontrar las últimas soluciones tecnológicas y los proyectos más innovadores a nivel mundial.

Esoal Ingeniería ha sido una de las firmas invitadas a participar dentro del concepto Smart Sustainability, con su ponencia 'La sostenibilidad energética en el desarrollo de una Smart City', lo que supone un gran avance para esta empresa riojana, la consolidación de un proyecto y el reconocimiento internacional como una de las firmas de referencia en el sector de las Smart Cities y la Eficiencia Energética.

Alberto de Carlos Alonso, director-gerente de la empresa riojana, explica que su ponencia incidirá en la necesidad de compatibilizar «el uso de la tecnología con el respeto por el medio ambiente; que todas las tecnologías y sistemas que conforman una ciudad inteligente sean eficientes con la incorporación de las energías renovables dentro de la propia ciudad y el uso de la tecnología 'Green TIC'. El objetivo final, apunta De Carlos, «es que la huella de carbono de las ciudades inteligentes sea nula».

La apuesta por el uso de las tecnologías desde el punto de vista eficiente y sostenible y el carácter innovador sitúan a Esoal Ingeniería como una de las firmas destacadas en el desarrollo de una Smart City desde el punto de vista tecnológico y sostenible, lo que le ha hecho partícipe en diferentes proyectos y planes directores y de innovación en varias ciudades a nivel mundial, así como a participar en Jornadas y Congresos de referencia como Life GreenTIC, Foro Innova y Congress Smart City, entre otros. La energía supone un coste económico y medioambiental enorme en la sociedad del siglo XXI. Desde hace varios años, la UE ha fomentado la innovación y la tecnología para la mejora de la eficiencia energética a través del programa Horizonte 2020.

El consumo de equipos TIC no es sólo un problema energético, sino también de consumo de materias primas y de gestión de residuos peligrosos, y apuesta por disponer de profesionales capacitados para desarrollar productos, software o servicios que tengan en cuenta criterios 'Green TIC'.

Fuente: larioja.com

Ir arriba