Grupo ESOAL

grupo-esoal

GRUPO ESOAL, tras la estabilización de la empresa matriz ESOAL Ingeniería y fruto del avance de los diferentes campos y materias que la empresa viene desarrollando, en el año 2010 se decide establecer una diversificación de la actividad en grandes grupos y materias, con responsables propios, con el fin de garantizar la calidad del servicio al cliente final.

A lo largo de éstos años han sido numerosos los proyectos que se han realizado o que se encuentran en ejecución, algunos de especial relevancia e importancia en la zona donde se han realizado, pero mucho más importante ha sido el crecimiento experimentado en temas tan importantes como la Transferencia de Tecnología, proyectos de innovación e inversión, así como todo lo relacionado con el asesoramiento energético, el control y ahorro energético, la gestión en la facturación, las auditorías y la implementación de medidas correctoras que en muchos casos han supuesto además de un importante ahorro en las empresas y entidades donde se han desarrollado, la viabilidad y continuación de la Compañía o el control del gasto y del Déficit público del municipio.

Fruto de la experiencia adquirida y de las necesidades y demandas que la sociedad actual requiere, ESOAL INGENIERÍA divide sus áreas de actividad y negocio, aunque bajo el mismo CIF, con la idea de transmitir al cliente de una manera más rápida, sencilla y eficaz lo que demanda en dicho momento. Así las áreas de actividad creadas son las siguientes:

ESOAL INGENIERÍA: Es la matriz del grupo y la que aglutina todas las áreas de ingeniería propiamente dichas, infraestructuras, plantas y procesos industriales. Abarca también los proyectos de ingeniería desarrollados en el ámbito de la Edificación y Urbanismo tanto Residencial como del Sector Público, Terciario y Edificios Industriales, Planes Parciales y de Urbanización, así como asesoramiento y propuestas realizadas en materia a la edificación y el urbanismo.

ESOAL ENERGÍA: Engloba áreas más específicas como la generación de energía, el medio ambiente, la gestión y el ahorro energético, la Consultoría y Asesoría en materia de energía en general. Es la que aglutina toda la actividad de energías renovables, la iluminación eficiente y el ahorro energético en todas las verticales.

ESOAL FORMACIÓN: Nace fruto de la demanda de nuestros clientes y entidades públicas para cubrir sus necesidades de formación en materias donde nuestra experiencia aporta, impartiendo cursos y participando en foros, congresos y mesas redondas siempre a petición del cliente, no siendo una empresa de cursos de formación al uso, si no en temas muy específicos como redes eléctricas de alta y baja tensión, ahorro energético, smart cities, etc.

ESOAL INNOVATION: El avance de las nuevas tecnologías y productos enfocados en la I+D+i, las TICs el Smart Metering, Smart Cities y APPs, así como de transferencia de tecnología nos llevan a crear una marca que recoja dichas actuaciones, así como para la solicitud y gestión de ayudas de fondos públicos y europeos, del BEI y del Banco de Desarrollo. Dicha marca se crea por las recientes necesidades de nuestros clientes, muy especialmente en las Administraciones Públicas, por la necesidad de realización de planes de empresa de reciente creación e innovadoras necesarios para captación de fondos y ayudas públicas, gestión económica de proyectos de inversión a corto, medio y largo plazo, apoyos y gestión a Pymes para servicios energéticos y, en general, basado en el apoyo a la pequeña empresa de ayudas financieras para sus proyectos, fruto del marco contextual actual de necesidad económica.

ESOAL EVENTIUM: Una parte importante de nuestros clientes desarrolla eventos y actos tanto privados como de cara al público y las normativas vigentes obligan a la realización de memorias técnicas, planes de emergencia y protocolos de actuación, dirección de montaje y certificados de instalación así como a figuras de Jefe de Emergencia por lo que se crea ésta marca donde recoge las actuaciones realizadas en materia en diferentes eventos realizados.

¿Dónde estamos?

ESOAL inició su actividad en Logroño (España) con una clara vocación de abrir nuevos horizontes, comenzando de este modo su expansión geográfica. Debido a la experiencia adquirida pos sus miembros a lo largo de toda la geografía nacional, ha permitido a ESOAL haber actuado en todas las Comunidades Autónomas del territorio nacional, y expandir sus fronteras de la mano de sus clientes más fieles nos han permitido actuar y tener presencia en Europa, África, Asia y América adquiriendo una dimensión Internacional, marcada por estrechas colaboraciones con entidades y firmas locales. En el presente mapa se localizan aquellas regiones donde se han realizado trabajos y se mantienen colaboraciones con firmas locales.

internacional

Ir arriba